Salvaguardar la vida, integridad y salud de los habitantes de Jiutepec: Consejo Municipal de Protección Civil

En cumplimiento al artículo 32 de la Ley Estatal de Protección Civil en Morelos, fue constituido el Consejo Municipal de Protección Civil Jiutepec cuyos objetivos son la coordinación de acciones entre los diferentes sectores de la población para salvaguardar la vida, integridad y salud de los habitantes del municipio.

Durante la primera sesión del órgano de consulta, las y los integrantes del Consejo hicieron el compromiso de actuar oportunamente con medidas de auxilio y de restauración a la normalidad en caso de que se presenten circunstancias de grave riesgo.

El presidente del Órgano y edil de Jiutepec destacó la sinergia laboral con la Coordinación Estatal de Protección Civil, asimismo planteó la necesidad de comenzar a planear y a organizar las estrategias para evitar que la temporada de lluvias y la temporada de calor sean lo menos complicadas para la población.

Quienes integran el Consejo Municipal de Protección Civil son el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, el titular de la Dirección de Protección Civil y Rescate de Jiutepec, la regidora de Seguridad Pública y Tránsito, así como las y los ayudantes municipales.

Deja un comentario