Coordinación entre autoridades estatales y federales permite captura del principal generador de violencia en la zona sur de Morelos

El Gobierno de Morelos trabaja de manera conjunta con las instituciones federales y estatales que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de continuar generando las condiciones de seguridad y paz en la entidad.

Derivado de lo anterior, gracias a la coordinación institucional entre autoridades del estado de Morelos y la federación, este miércoles 16 de febrero se cumplimentó una orden de cateo en el municipio de Puente de Ixtla, donde fue detenido quien es considerado el principal generador de violencia en la zona sur del estado.

Tras la investigación relacionada con diversos delitos establecidos dentro de una carpeta iniciada en la Fiscalía Regional Sur y de la atención de denuncias recibidas, a través de los números de emergencias 911 y 089 denuncia anónima en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo a un domicilio ubicado en Puente de Ixtla.

En tanto era concedido el mandato judicial, elementos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron desde la noche de este martes 15 de febrero el aseguramiento perimetral del inmueble objetivo.

Durante este miércoles 16 de febrero, con el mandato correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación General de Servicios periciales, en un trabajo conjunto con efectivos de la Sedena, Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), intervinieron la vivienda ubicada en la colonia Gobernadores, perteneciente a Puente de Ixtla.

En el lugar, se realizó la detención de José Antonio “N” alias «El Polín», de 45 años de edad, identificado como el principal generador de violencia en la zona sur de la entidad y quien encabeza el grupo delictivo denominado “Gente Nueva” y quien además es aliado de “Los Cahuira”.

Asimismo, se dio la detención de Jesús Mauricio “N” de 24 años, así como de una menor de 16 años de edad, personas que serán puestas a disposición por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenidos en posesión de dos armas largas, tres armas cortas y dosis de narcótico.

Además, cabe desatacar que la Fiscalía Regional Sur cuenta con una orden de aprehensión en contra de Jesús Mauricio “N” por el delito de secuestro cometido en Puente de Ixtla, y será en las próximas horas cuando se cumplimente el mandamiento judicial.

En el lugar donde las autoridades estatales y federales realizaron la intervención, se aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores para arma corta y larga, así como un vehículo compacto tipo Vento de color blanco, con placas de circulación del Estado de México y una motocicleta marca Italika sin placas de circulación.

Deja un comentario