Avanza gobierno de Cuauhtémoc Blanco en inversión para obra pública en todo Morelos

Durante el año 2021, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo invirtió 349 millones 621 mil 673 pesos en más de 400 obras en materia de salud, infraestructura carretera, seguridad, cultura, deporte y educación a beneficio de las y los morelenses.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en 391 escuelas de nivel básico, medio superior y superior del estado de Morelos, con un presupuesto de alrededor de 79 millones de pesos, a favor de 87 mil alumnas, alumnos y personal docente.

Se ejecutaron labores en instituciones educativas de 32 municipios, las cuales consistieron en la restitución de redes sanitarias, pisos, canchas, mantenimiento de salidas eléctricas, puertas y ventanas, aplicación de pintura, sustitución de cableado, muebles para baño y tuberías.

La actual administración se ocupa y da prioridad a tareas en esta materia, con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes puedan estudiar en óptimas condiciones, impulsando la educación en la entidad.

Otra de las vertientes en las que el mandatario estatal dio atención durante su tercer año de Gobierno, fue la recuperación de monumentos históricos, por medio del Programa Nacional de Reconstrucción se destinaron 24 millones de pesos, favoreciendo a un promedio de 600 mil personas.

En varios municipios se atendieron reparaciones, en Cuautla el Museo de la Independencia, el panteón y la Primera Casa Real, (actual sede de la presidencia); en Jojutla, el Antiguo Hospital Civil y la presidencia; en Zacatepec el mercado y la Hacienda Vieja; así como en Yecapixtla, el Acueducto de Tecajec, y en Tlaquiltenango el Puente Manzanares.

Con acciones como estas, el jefe del Ejecutivo ratifica su promesa de continuar con el rescate de los espacios históricos que enriquecen la cultura morelense.

Por otro lado, se concretó la aplicación de 31 millones de pesos en la modernización de la Unidad Deportiva Lagunilla, en un área de 10 mil metros cuadrados, beneficiando a más de 300 mil habitantes de Cuernavaca.

El Gobernador giró instrucciones a las autoridades de la SOP para construir nuevos y mejores espacios públicos, por lo que se desarrolló este proyecto, con el cual se pretende fomentar actividades deportivas y culturales a favor del desarrollo de la comunidad, principalmente, desalentando a la delincuencia.

En temas de salud pública, se continúa con la edificación de la Unidad Médica de Especialidades Ciudad Salud Mujer, en el municipio de Yautepec, la cual lleva un avance del 98 por ciento, con un monto superior a 57 millones de pesos.

De igual forma, la ampliación del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” sigue en proceso de construcción con un fondo de 20 millones de pesos, a favor de 474 mil 495 habitantes, principalmente de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec.

Dicho plan contempla áreas vitales como: Terapia Intensiva que antes no existía en esta región, la cual atenderá a niños y adultos; además, contarán con un tomógrafo y se amplificarán las áreas de Laboratorio, Rayos X, Servicio de Transfusión Sanguínea, Patología y mejorarán los servicios en general.

En materia de seguridad pública y justicia, se utilizaron por arriba de 17 millones de pesos en el mejoramiento del edificio Torre Morelos, lo que coadyuvará a que los servidores públicos que laboran en dicho espacio cuenten con instalaciones dignas; también, se empleó una cantidad mayor a los dos millones de pesos en la rehabilitación del Tribunal Superior de Justicia.

Del mismo modo, se asignaron 10 millones de pesos a la adecuación y adaptación de los inmuebles para la creación de los centros de conciliación laboral con sede en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, permitiendo con ello una atención eficiente a los ciudadanos que hagan uso de estos espacios.

Finalmente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco reafirmó que “en Morelos trabajamos por el bienestar de los habitantes y visitantes, dignificando espacios que impulsan la salud, educación, cultura, deporte… y ¡Vamos por más!”.

Deja un comentario