COMUNICADO DE PRENSA

El Gobierno del Estado condena el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa “N”, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Victimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer en el municipio de Temixco.

El Ejecutivo estatal se une a la pena que viven la familia y amigos de Ana Luisa “N”, de 51 años de edad, quien decidió hace pocos años estudiar la Licenciatura en Derecho y el año pasado se tituló, toda vez que su idea era encontrar justicia para su hija, víctima de feminicidio en el año 2012, además de ayudar a mujeres y familias victimas de feminicidio y desaparición de personas.

En honor a su hija, creo el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Victimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas.

Colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los Servicios Médicos Forenses de la entidad.

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se puso de manera inmediata en contacto con la familia para brindar el acompañamiento y apoyo en gastos funerarios, así como asesoría jurídica y psicológica.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) auxiliará con todos sus recursos a la Fiscalía General del Estado para encontrar a los responsables y este crimen no quede impune.

Asimismo, se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para esclarecer estos lamentables hechos.

Deja un comentario