Acuerda Gobierno Estatal y municipios agenda en atención primaria

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refrendó el compromiso y disposición del Ejecutivo para que prevalezca el vínculo entre autoridades municipales, estatales y la participación ciudadana para brindar servicios médicos desde el primer nivel, dando prioridad a los grupos vulnerables.

“En Morelos trabajamos por el bienestar de las y los ciudadanos, atendiendo la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es por ello que convocamos a las autoridades municipales a sumarse a las acciones que desarrollaremos desde las comunidades”, enfatizó.

En la reunión de trabajo, se expuso sobre la operación del sector salud en la entidad, indicadores del semáforo de riesgo epidémico, así como fomentar el uso del Escudo de la Salud y medidas sanitarias en todas las actividades para disminuir los casos activos del virus SARS-CoV-2.

También, Cantú Cuevas destacó la importancia del análisis del convenio del uso de cubrebocas y reiteró el llamado a evitar actos masivos en los municipios.

“Ante la cuarta ola de COVID-19, es necesario conjuntar esfuerzos, seguiremos trabajando para la mitigación de contagios, toda vez que en la entidad ya se han confirmado casos de la variante Ómicron”, resaltó.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada; Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante; y de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga.

Asimismo, el edil de Coatetelco, Humberto Leónides Segura; y autoridades de las localidades de Temixco, Tetecala, Jiutepec, Cuernavaca, Huitzilac, Xochitepec, Tepoztlán y de Emiliano Zapata.

Por parte de la Secretaría de Gobierno, el director de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia; también, de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el director general, Héctor Barón Olivares; el titular de la Jurisdicción Sanitaria I, Eduardo Sesma Medrano, así como directivos de este sector.

Deja un comentario