Reducirá Congreso aforo laboral para evitar contagios por Covid-19

Debido a los múltiples contagios que se han presentado entre la base trabajadora que labora en el recinto legislativo, y con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, a partir del lunes 24 de enero del presente año, sólo se presentará a realizar sus funciones el 50 por ciento del personal que desarrolla labores en esta institución, mediante roles de guardias y en horarios completos.

En la circular SAYF/DRH003/2022, emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas a través de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del estado, se establece que esta “medida urgente” se toma “para salvaguardar al personal que labora en este recinto legislativo y evitar la propagación del virus” SARS-COV2, causante del Covid19.

Además, “se deberán suspender todo tipo de eventos y reuniones que generen aglomeraciones y afluencia de personas dentro del recinto”.

La Secretaría de Administración y Finanzas precisa que “cuando las condiciones sean favorables, según lo indique en su momento la Secretaría de Salud, emitiremos instrucciones para la normalización del trabajo de esta soberanía”.

De acuerdo con el documento, la determinación se toma con base en los artículos IV y XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en atención al cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, de verde a amarillo, que anunciara hace unos días el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, en la publicación número 5835 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

De acuerdo con información oficial de las dependencias de Salud en Morelos, la cifra de casos de Covid19 en estas últimas dos semanas, está a punto de llegar a números similares a los que se presentaron durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021, cuando se tuvieron los picos más altos de contagios en la entidad.

Deja un comentario