Entrega Cuauhtémoc Blanco fertilizante a campesinos de comunidades indígenas

Dando continuidad a los trabajos para impulsar a productores del campo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de paquetes de fertilizantes a campesinos de comunidades indígenas que trabajan sus tierras en 23 municipios de la entidad.

Esta mañana, en gira de trabajo en el sur de Morelos, el mandatario estatal asistió a una bodega instalada en el municipio de Jojutla, donde otorgó el beneficio a productores de pequeña escala.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) junto con el programa del Gobierno federal denominado Fertilizantes para el Bienestar 2021 favorecieron a mil 45 personas que siembran maíz en distintas comunidades del territorio estatal.

En este sentido, el Gobernador refrendó su compromiso para seguir trabajando y reactivar el agro morelense, que desde hace varios años había permanecido en el abandono.

“Me da mucho gusto encabezar esta mañana la entrega de fertilizante y lo hacemos de manera directa como dice el señor Presidente. Hace mucho tiempo algunos se beneficiaban y no llegaban esos recursos a todos, siempre había intermediarios o amigos, y hoy llegan directo a ustedes, esta fue una gestión que hice con el Presidente Andrés Manuel López Obrador porque todo se había ido a Guerrero, y platicando con el secretario de Agricultura del Gobierno Federal se logró este apoyo para Morelos y vamos a seguir trabajando”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la titular de Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo refirió que los costos de los fertilizantes se han duplicado últimamente, por lo tanto, la entrega que se realizó hoy ha sido de gran ayuda para la gente que diariamente trabaja sus tierras.

“Señor Gobernador, me siento afortunada de ser parte de la implementación de acciones acordadas entre usted y el Presidente de la República, su gestión rinde frutos, y hoy, los productores del campo lo están constatando, la gente trabajadora de Morelos es a la que hay que reconocer porque gracias a su esfuerzo y trabajo diario en todo el estado seguimos teniendo la producción que nos da la soberanía, el maíz, que da el soporte alimentario a cada una de sus familias”, señaló la funcionaria.

José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), resaltó que “gracias a la gestión que hizo el Gobernador se logró traer este programa a Morelos y es un programa que no tienen otros estados, pero afortunadamente Cuauhtémoc Blanco lo hizo realidad”.

A nombre de los campesinos, Cecilio Vázquez Flores mencionó “muchas gracias señor Gobernador, mis compañeros también están muy contentos con usted”.

A este evento asistieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria de la Sedagro; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

Así como Brenda Espinoza López, diputada federal; Erika Hernández Gordillo, diputada del Congreso local; Benjamín López Palacios y Humberto Leónides Segura, presidentes de los Consejos Municipales Indígenas de Xoxocotla y Coatetelco, respectivamente.

Deja un comentario