Procede la suspensión definitiva de los presidentes municipales de Cuautla y Jonacatepec, declaran diputados en comisiones

Es la primera vez que el Congreso del Estado de Morelos cumple realmente su función ante una disposición de la Suprema Corte de la Nación: Dip. Arturo Pérez Flores

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, aprobaron por unanimidad los dictámenes que declaran procedente la suspensión definitiva de los presidentes municipales de los ayuntamientos de Cuautla y Jonacatepec al dar cumplimiento a una orden que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de laudos.
A la primera sesión extraordinaria de la citada Comisión, asistieron las y los diputados integrantes de la misma Arturo Pérez Flores, presidente; Ángel Adame Jiménez, secretario; y Macrina Vallejo Bello, Érika Hernández Gordillo, María Paola Cruz Torres, Mirna Zavala Zuñiga y Tania Valentina Rodríguez Ruíz, secretarias del citado órgano legislativo.
En el Salón de Comisiones del Congreso del Estado, el legislador Arturo Pérez Flores, externó su compromiso de actuar conforme a derecho, ser respetuoso de la ley y “hacer valer la voz del pueblo de Morelos, ya que este tipo de procedimientos tienen que resolverse en lo inmediato, porque el único que pierde es el pueblo cuando se generan montos excesivos”.
Asimismo, señaló que la legislatura pasada fue omisa, “interpretaron la ley de acuerdo a conveniencias, lo cual únicamente lastima el erario público”, al respecto, indicó que se arrastraba un laudo con fecha de 2006 que inició con un monto de 500 mil pesos y en la actualidad presenta un adeudo de 1 millón 700 mil pesos”.
“La sesión que nos convoca el día de hoy es histórica, ya que es la primera vez que el Congreso del Estado de Morelos cumple realmente su función ante una disposición de la Suprema Corte de la Nación”, enfatizó.
Previamente, durante una rueda de prensa, Arturo Pérez indicó que será en sesión del Pleno del Congreso, donde las y los diputados determinarán la resolución definitiva de este caso a través de su voto.
Al hacer uso de la palabra para razonar su voto, la diputada Paola Cruz Torres, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, denunció que desde hace meses el presidente municipal de Cuautla tiene en total abandono al municipio, no sólo en el tema legal, jurídico y económico, sino también en los servicios municipales y “ese tipo de circunstancias es lo que debe observar esta legislatura”.
Por su parte, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT, lamentó la indolencia de los presidentes municipales y su falta de respeto a los derechos de los trabajadores, quienes agotaron todos los procedimientos judiciales debido a que no fueron cumplidas sus demandas laborales.

Deja un comentario