Instruir el reconocimiento al mérito al deporte y cultura física, propone Luz Dary Quevedo Maldonado

La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado propuso instituir el Reconocimiento al Mérito al Deporte y Cultura Física mediante una Iniciativa con Proyecto de Decreto que ratifique el 6 de abril como “Día estatal del Deporte y la Cultura física” y se precisen las actividades que habrá de llevar a cabo el Poder Legislativo en este tema, así como las solemnidades que habrán de observarse para dar la importancia requerida.
La legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, expuso la necesidad de incrementar el apoyo y el reconocimiento a la comunidad deportiva morelense y con el objeto de maximizar las acciones que motiven su desarrollo.
El Decreto abrogaría el de mayo de 2016 que instituyó el 6 de abril como Día Estatal del Deporte y Cultura Física, pero el nuevo decreto contendría las siguientes consideraciones:
A. Se reconoce como día conmemorativo el 6 de abril de cada año como día “Estatal del Deporte y la Cultura física” en el Estado de Morelos.
B. Se establece que el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, Dependencias Estatales y Municipales con competencia en la materia, conmemorarán, promoverán y difundirán la citada celebración.
C. Se instituye el Reconocimiento al Mérito al Deporte y Cultura física que entregará la Legislatura a aquellas personas, que se distingan por sus logros, aportaciones profesionales, culturales o sociales en materia deportiva.
D. El Reconocimiento al Mérito al Deporte y Cultura física será entregado en sesión solemne del Congreso del Estado, en el marco de la conmemoración del 6 de abril, día “Estatal del Deporte y la Cultura física”.
E. La Comisión del Deporte del Congreso será la encargada de suscribir las acciones necesarias para llevar a cabo la entrega al mérito al Deporte y Cultura física, emitiendo convocatoria y resolviendo con respecto a las y los ganadores.
La iniciadora busca revestir de solemnidad una celebración que ha pasado desapercibida para las Legislaturas anteriores, cuando debió ser atendido como incentivo y motivación para la comunidad deportiva, y porque “es momento de reconocer desde la casa del Pueblo, el Congreso del Estado de Morelos, a todas aquellas personas que han realizado aportaciones y han incentivado a que el deporte siga vivo en nuestro estado de Morelos”.
A la iniciativa se adhirió el diputado Julio César Solís Serrano y fue turnada a la Comisión del Deporte para su análisis y dictamen.

Deja un comentario