Suscriben congreso del Estado y UAEM, convenio de colaboración en materia de investigación legislativa

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un Convenio General entre el Congreso del Estado de Morelos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acuerdo en materia de investigación legislativa y que de manera específica implica al Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) de la LV legislatura y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios.

En su discurso a nombre del Congreso del Estado de Morelos, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva, destacó que “un gobierno que sirve a la gente se prepara y actualiza constantemente”, por ello ponderó la importancia de este convenio que contribuye a desarrollar conferencias, talleres, debates, seminarios y congresos, entre otras actividades, todas ellas relacionadas con la investigación en materia legislativa.

Asimismo, al considerar que la actividad legislativa es una tarea “de alta sensibilidad”, el legislador Sánchez Zavala enfatizó que la LV legislatura ha tenido el objetivo de dignificar el trabajo de las y los diputados y en este sentido destacó que “hemos trabajado para que el IIL sea el brazo fuerte” y llamó a darle a este instituto la importancia que merece.

Finalmente, el diputado Erik Sánchez reconoció el trabajo del director del IIL, Francisco Rubén Sandoval Vázquez y le aseguró que se va a fortalecer el instituto.

Asimismo, le manifestó al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, que cuenta “con todo el apoyo” del Congreso del Estado, para que nuestros jóvenes tengan las mejores condiciones para llevar a cabo sus estudios.

Por su parte, el director del IIL, Francisco Rubén Sandoval Vázquez, sostuvo que, la firma de este acuerdo de colaboración “es un acto que va a beneficiar a toda la sociedad morelenese en muchos sentidos”, y destacó que este convenio general implica acceso a todos los recursos universitarios y del Congreso de manera solidaria.

Puntualizó que algunos de los beneficios serán que los estudiantes de la UAEM puedan hacer sus prácticas en el Poder Legislativo; además de incidir en la formación y especialización del personal del Congreso del Estado para ponerlo a la vanguardia; ello amén de contribuir en desarrollo de la investigación jurídica y legislativa.

Finalmente, Sandoval Vázquez destacó que una actividad que se está realizando, precisamente de manera coordinada entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM y el IIL, es el Taller de Técnicas y Prácticas Legislativas, quien cuenta con 42 compañeras y compañeros inscritos y reveló que incluso 20 personas de los estados de Quintana Roo y de 16 de Puebla, han solicitado incorporarse a dicho curso.

Al acto de la firma de este convenio acudieron las y los diputados Francisco Erik Sánchez, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello, Julio César Solís Serrano, Luz Dary Quevedo Maldonado, Arturo Pérez Flores, Erika Hernández Gordillo, Juan José Yáñez Vázquez, Alberto Sánchez Ortega, Alejandro Martínez Bermúdez, Eliasib Polanco Saldívar y Edi Margarita Soriano Barrera. En tanto que por la UAEM estuvieron presentes el rector Gustavo Urquiza y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Eduardo Oliva Gómez.

Deja un comentario