Con cifras estables a la baja, obligado a mantener acciones peventivas

Sin importar la variante de Covid-19, lo vital es vacunarse y conservar las medidas de prevención, sobre todo en la temporada de frío y extremar precauciones ante festejos como el guadalupano, posadas, Navidad y Año Nuevo.

En lo anterior concluyeron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) durante la sesión de este lunes, en la cual dejaron en claro que la estabilidad de las bajas cifras en Morelos garantizan que en la entidad prevalecerá el semáforo epidemiológico en verde, al menos durante todo diciembre.

El secretario técnico del Comité, Rafael Chávez Martínez, indicó que el panorama epidemiológico hasta la semana del 5 de diciembre indica que hubo 53 casos nuevos en Cuernavaca y 22 en Jiutepec, con disminución en Temixco y Cuautla y el registro de defunciones: 14, 3, 3 y 0, en el mismo orden de municipios.

Con apenas 150 casos activos en toda la entidad y 500 aislamientos, la hospitalización es también baja, la recomendación es mantener las medidas preventivas y que los rezagados sean vacunados, lo cual depende de la dotación de inoculaciones manejas por la Secretaría de Bienestar federal.

Respecto a la presencia de la variante ómicron, Chávez Martínez, insistió en que sin importar la mutación del coronavirus de que se trate, la importancia radica aplicarse cualquier modalidad de la vacuna, mantener el uso de cubre-bocas y extremar precauciones en caso de asistir a festividades decembrinas, para evitar el regreso al semáforo en amarillo y naranja, concluyó.

Deja un comentario