Cumplirá gobierno saliente con pagos y prestaciones a trabajadores

La temporal sustracción de poco más 200 mil pesos del pasado martes de oficinas municipales, los cuales fueron de inmediato recuperados, fue un caso aislado, ya que las cajas recaudadoras del Ayuntamiento están blindadas y los recibos foliados y con mecanismos de protección.

Así lo explicó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, al tiempo de aclarar, por otra parte que, tanto los pagos quincenales como el aguinaldo de trabajadoras y trabajadores de la administración serán cubiertos a cabalidad antes de concluir la presente administración el 31 de diciembre próximo.

Aclaró que desde hace varias administraciones, los gobiernos capitalinos arrastran dificultades para cumplir a tiempo las quincenas de fin de año la primera parte del aguinaldo, si embargo, en este año existe la confianza en que se cubrirán los compromisos salariales y prestaciones antes del cierre de la administración saliente.

Mencionó Villalobos Adán que los bloqueos de varios días de jubilados y usuarios de SAPAC impidieron el funcionamiento de las cajas recaudadoras del edificio Papagayo y de la Tesorería, lo cual retrasó también los respectivos pagos a trabajadores de otras áreas.

Pidió a la planta de trabajadores y trabajadores municipales no caer en la desesperación, lo que al parecer sucedió con la empleada en la oficina recaudadora del Parque Tlatenango, caso que fue turnado a las Fiscalías General y la de Anticorrupción para su esclarecimiento.

El Presidente Municipal capitalino dijo por último que se recuperaron 209 mil pesos de los temporalmente sustraídos y sólo faltó una cantidad mínima de 2,300 pesos, acción cuya responsabilidad queda en manos de las autoridades respectivas.

Deja un comentario