Gestiona Andrea Gordillo vacuna anti Influenza y pruebas VIH

Con el propósito de contribuir al bienestar social y cuidar la salud de los diferentes grupos de la población, la presidenta de la Comisión de Salud Andrea Gordillo Vega, dio inicio a las jornadas gratuitas de vacunación contra influenza y las pruebas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la ciudad de Cuernavaca.

A través de un en vivo en sus redes sociales, la panista mencionó que la jornada de vacunación contra la influenza, está abierta al público en general, y que el módulo que se encuentra instalado en el recinto legislativo estará disponible hasta el día miércoles 1 de diciembre. Sin embargo, agregó que en próximos días estará anunciando los siguientes puntos dónde la ciudadanía podrá ser beneficiada con el biológico.

Además, pidió a los morelenses no bajar la guardia ante el COVID-19 y ahora también ante la influenza, principalmente en estos meses donde el frío incrementa, por lo que continuar con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y lavado de manos constante será crucial para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.

Asimismo, aprovechó el momento para invitar a las y los jóvenes a romper los ‘’tabúes’’ y realizarse la prueba gratuita del VIH, ya que muchos por pena o miedo a los resultados deciden no hacerlo, cuando es sumamente importante debido a que según datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los jóvenes entre 20 y 25 años son los principales en ser afectados por esta enfermedad.

‘’Es importante entender que una de las principales acciones para cuidar a los demás de enfermedades de transmisión sexual es con estas pruebas rápidas, es fundamental realizarlas cada año y solo nos quita cinco minutos de nuestro tiempo. Este procedimiento es totalmente confidencial, por lo que les pido que no tengamos miedo y ayudemos a la prevención y detección temprana de esta enfermedad, en mis redes sociales encontrarán todos los puntos donde estaremos realizando estas pruebas.’’ enfatizó Gordillo Vega.

Al finalizar ambos eventos, la diputada local de la 55 legislatura, agradeció el esfuerzo y voluntad que recibió por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para lograr que las vacunas contra la influenza fueran una realidad, así como de César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y de (ingresar nombre que le pedí a gis) que gestionaron y permitieron que el primer punto para las pruebas rápidas de VIH diera inicio en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Deja un comentario