Se suma Gobierno de Morelos a la campaña de ONU Mujeres «ÚNETE»

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Administración realizó un lazo humano, con el objetivo de sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y construir un entorno sin agresiones a féminas.
La titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, hizo un llamado al personal que labora en el Poder Ejecutivo, así como a la sociedad morelense, a que se sumen a la estrategia estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Asimismo, trabajadores de la Dirección General de Servicios de la Secretaría, iluminaron el Palacio de Gobierno de color naranja, por lo que el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se suma a la iniciativa de la ONU Mujeres, denominada «Campaña ÚNETE», misma que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Sandra Anaya refrendó su compromiso para que, a través de las Unidades de Igualdad de Género, que son las encargadas de garantizar la equidad en cada dependencia gubernamental, se respeten los derechos laborales de las mujeres haciendo cumplir los protocolos para evitar el abuso de autoridad, laboral y la discriminación.
La funcionaria estatal comentó que, con el apoyo de la participación ciudadana, desde el gobierno que encabeza, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la entidad avanza para que las mujeres morelenses tengan una vida plena y libre de violencia.
Finalmente, recordó que la Secretaría de Administración cuenta con un Comité de Igualdad de Género e Inclusión, cuya principal tarea es impulsar la participación de las mujeres servidoras públicas dentro de sus unidades administrativas, donde la igualdad de condiciones y de oportunidades, así como la perspectiva de género sean una constante en los centros laborales.

Deja un comentario