Presenta Gobierno de Cuernavaca la campaña «Adiós a los plásticos de un solo uso»

Se presentó en conferencia de prensa la campaña “Adiós a los Plásticos de Un Solo Uso” donde se sumó la participación del Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) con las acciones que ha llevado a cabo con el programa “#Centro Cuerna Es Tu Casa” desde hace 2 años.

En representación del Presidente Municipal, Antonio Villalobos, María Eugenia Esperanza León Gómez, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, acudió junto con el Secretario de Desarrollo Sustentable d Gobierno del Estado, Constantino Maldonado Krínis y Antonio Sánchez Purón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Presidente del Consejo de la Ecozona, para comunicar este trabajo coordinado.

Si bien esta Ley ya había tomado vigencia para grandes empresas y comercios, se recalcó que a partir del 15 de enero de 2022 se extendería para pequeños y medianos comercios con el único fin de sumar a más gente a esta concientización ambiental.

Será hasta entonces donde los municipios puedan tomar acción para supervisar y sancionar hasta con 8 mil pesos aproximadamente a aquellos negocios que incumplan con el reglamento ya publicado en le Periódico “Tierra y Libertad”.

María Eugenia Esperanza León Gómez, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, mencionó que tan solo el centro de Cuernavaca genera la misma cantidad de basura que el municipio de Tepoztlán, por lo que desde el año 2019, derivado de las inquietudes de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, los cuales representados por la CANACO, tomaron la iniciativa de acercarse a las autoridades correspondientes para solicitar el apoyo referente al tema de la Basura en el Centro Histórico.

Desde entonces se fomentó una cultura para respetar los horarios de recolección así como designar un número de denuncias referente a actividades ilícitas de acuerdo con la Ley de Recolección de Residuos Sólidos, mismas que han sido reformuladas para aplicarse una vez entre en vigor la nueva Ley, sumando los esfuerzos de las autoridades municipales para conservar presentable el cuadro de la ciudad conocido como la Ecozona.

Los puntos críticos de esta ya han sido recorridos y localizados con el fin de prestarles una atención especial.

Se reitera que esta es una estrategia de concientización y no de remuneración, por lo que no se busca crear más conflicto con este sector turístico y comercial, sino conservarlo limpio y ordenado.

CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos

Deja un comentario