Inaugura IIL taller de técnica y práctica legislativa

Al inaugurar oficialmente el Taller de Técnica y Práctica Legislativa, el Doctor Francisco Rubén Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), recalcó que éste tiene como finalidad, socializar el conocimiento de manera tal que se pueda dotar a los funcionarios y servidores públicos de las herramientas necesarias a fin de enfrentar los retos de una sociedad dinámica, que cada día exige más y mejores resultados de sus autoridades, especializándolos, como en este caso, en acciones legislativas que tendrán impacto en leyes de beneficio social.

​Al hacer uso de la palabra la diputada Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del estado, señaló que “mejorar el servicio público con funcionarios capacitados y profesionalizados es una obligación y un compromiso de esta LV Legislatura, la preparación para responder a la realidad sustantiva de la sociedad, garantiza que los procesos de creación de leyes acompañarán a las exigencias de la ciudadanía”.

Asimismo, la diputada Edi Margarita Soriano Barrera habló de la importancia de trabajar y generar leyes que sean de utilidad directa para los ciudadanos, es urgente que los servidores públicos realicen sus funciones en beneficio social directo e inmediato, y esto se logrará en la medida en que conozcan mejor sus atribuciones, sus limitaciones y sus responsabilidades mediante la capacitación y la formación.

​Por su parte, la Lic. Licenciada Karina Oropeza Vital, en representación del encargado de Despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM el Doctor en Derecho Eduardo Oliva Gómez, reconoció el esfuerzo del Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, por acercar a la academia y a la sociedad civil como generadores de conocimiento, en espacios en donde se fomente el análisis y la reflexión.

​Finalmente, el Dr. Roberto Martínez Regino en representación de la Asociación Sumando Derechos Restado Desigualdades destacó la labor del IIL por hacer partícipe a la sociedad civil de los procesos y acciones en pro de la capacitación, así como la especialización del servicio público.

Este Taller organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) del Congreso del estado, en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM y la Asociación Civil Sumando Derechos y Restando Desigualdades, consta de cuatro módulos en los que se abordarán historia, antecedentes, técnica y práctica y el proceso legislativo. Consta de un total de 40 hrs., se imparte los días lunes de 5:00pm a 8:00pm en modalidad virtual y los días sábados de 9:00am a 12:00pm modalidad presencial.

Está dirigido a secretarios técnicos y asesores del Congreso del estado, representantes de los medios de comunicación y público en general interesado en temas y procesos legislativos. Para inscribirse es necesario hacerlo en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9T5E6WOWYOHVGkbwJyBNlf-AInw4hQ-m089kFoncyp9vWBQ/viewform

Deja un comentario