Devela CES Morelos memorial en honor a policías fallecidos en cumplimiento de su deber

Fue en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, ubicada en el poblado de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, donde se sitúa el memorial que contiene los nombres de 69 policías que han fallecido (61 hombres y 8 mujeres) y que dieron su vida por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos del estado de Morelos.

El director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Contralmirante Ret. Luis Enrique Barrios Ríos, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que el memorial es un homenaje a aquellas mujeres y hombres que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, además de una ofrenda a quienes están inmersos en el servicio policial y un recordatorio de actuar siempre dentro del marco de la ley y respetando los derechos humanos de las personas.

En su intervención, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública mencionó que este memorial es un aliciente que levanta la moral de todas aquellas mujeres y hombres que diariamente exponen su vida por servir y proteger a sus conciudadanos, “para mí nunca su sacrificio será olvidado”.

Ortiz Guarneros señaló que se debe honrar también la vida que se debe vivir entregándose al servicio, fortaleciendo las convicciones y renovar la vocación de servicio en nombre de los que se fueron y sin olvidar a las familias, núcleo importante y que es el impulso para seguir adelante.

“Hoy venimos a honrar a quienes entregaron su vida cumpliendo con su deber develando este memorial que nos debe servir como una afirmación de que nuestros compañeros no son ni serán olvidados”, culminó.

Finalmente, se brindó un toque de silencio en memoria del personal caído y se montó una guardia de honor; a la ceremonia asistieron los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz así como diputados miembros de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LV Legislatura del Congreso Local.

Deja un comentario