Avanza y brinda resultados gobierno de Cuauhtémoc Blanco en materia de abasto de agua potable en Huitzilac

En gira por el municipio de Huitzilac, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la entrega de obras hidráulicas, con ello cientos de familias tendrán acceso al agua potable, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y servicios públicos básicos.

Esta mañana el mandatario estatal visitó el barrio de La Cruz y refrendó su compromiso de continuar trabajando para asegurar el suministro del líquido en beneficio de la ciudadanía; a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se invirtieron 17 millones 217 mil 951 pesos en tres obras.

La modernización del sistema de agua potable fue un compromiso con la gente de Huitzilac, que hoy quedó cumplido, esto ayudará a la distribución del agua en los hogares, ya que este recurso natural es indispensable para el uso diario de cinco mil 500 personas.

Asimismo, anunció que está en marcha la construcción de mil 607 metros de alcantarillado sanitario en la localidad de Tres Marías; mediante estas acciones se efectúa a cabalidad lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, al garantizar el abastecimiento y apoyo a los sistemas operadores de agua en municipios.

Posteriormente, el jefe del Poder Ejecutivo entregó 148 cisternas domiciliarias, las cuales permitirán que habitantes de tres comunidades almacenen este elemento básico de la vida diaria y eviten gastos económicos extra.

Al tomar la palabra, destacó que “con estas cisternas mejorarán el abasto de agua para bien de su economía, así tendrán menos gastos, dejarán de lado la espera para acceder al agua; gracias al trabajo coordinado, se logra la modernización de la primera etapa del sistema de agua potable y la construcción de alcantarillado en Tres Marías. Seguimos cercanos a ustedes y a sus necesidades”.

El encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López expuso “es importante reconocer el esfuerzo que se ha hecho de manera coordinada con autoridades municipales, el Gobernador ha gestionado recursos adicionales para traer beneficios con el apoyo de la Conagua, estas obras muestran que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no vende promesas, entrega resultados”.

Por su parte, el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta Rodríguez, mencionó que se mantiene una labor conjunta entre la federación y el Gobierno de Morelos, para favorecer a toda la población.

El presidente municipal, Ulises Pardo Bastida agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco en beneficio de los habitantes de la región.

A nombre de los beneficiados Eloy Dávila Romero, refirió, “recuerdo cuando estuvo usted aquí para el arranque de esta obra que hoy concluye, y me doy cuenta que nuestro Gobernador tiene palabra y además sabe cumplirla, quienes conformamos los hogares beneficiarios estamos complacidos por la atención de quienes hicieron esto posible”.

A este recorrido también asistieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, por parte del Congreso local, las diputadas Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega y Ariadna Barrera Vázquez, así como el diputado Alejandro Martínez Bermúdez.

Deja un comentario