26 abril, 2024

Esta administración logró pagar 700 millones de pesos de la deuda histórica del Ayuntamiento, a pesar de las severas dificultades económicas, «confiamos en dejar ésta apenas por encima de los mil mdp y con ello apoyar a la próxima administración porque Cuernavaca somos todos».

Así lo indicó el Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán y agregó que son dos ventajas las que deja al gobierno municipal 2022-2024: la mencionada reducción y el recorte en gasto de nómina al revisar los perfiles y desempeños de cientos de plazas que ya no justificaban su existencia, acción obligada por las restricciones de la pandemia y los recortes presupuestales estatales y federales.

Aseguró lo anterior durante la entrega del puente «San Lorenzo» en el pueblo de Chamilpa, con el cual se cumplieron compromisos adquiridos durante los recorridos de la Oficina Móvil del alcalde en el arranque y transcurso de la administración, hasta que fueron interrumpidos por la pandemia.

Villalobos Adán reconoció que «si la nueva administración decide gestionar un empréstito, la ciudad lo requiere» y explicó que la actual administración contrató una «línea de crédito para solventar la peor parte de la baja de ingresos por la falta de pagos, ante la contingencia de la pandemia y la cual fue ya pagada”.

El primer trabajo entregado es el puente peatonal San Lorenzo, sobre avenida de Los Cedros que une 1a y 2a sección de la colonia Provincia de Jerusalén, la cual forma parte de las peticiones hechas por vecinas y vecinos durante uno de los recorridos de la Oficina Móvil del Alcalde.

La segunda de las obras entregadas en el pueblo de San Lorenzo Chamilpa consiste en el empedrado de la calle Miguel Hidalgo, delegación Emiliano Zapata con inversión de 2 millones 733 mil pesos, con extensión de 1,239 m2, 283 m2 de banquetas y 300 m lineales de guarniciones.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo