Luz Dary Quevedo realiza foro contra la violencia obstétrica

Al culminar la semana pasada la legisladora que representa el IX distrito local realizó un foro con representantes de la sociedad civil y funcionarios de dependencias que prestan servicios de salud en la entidad con el fin de dar a conocer su iniciativa de ley que pretende criminalizar las conductas de abuso en contra de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo en las instituciones de salud pública.

La funcionaria mencionó que esta iniciativa y la de menstruación digna son las primeras leyes de una serie de leyes en materia de perspectiva de género.

Quevedo Maldonado hizo mención que Morelos ha sido referente de mala praxis al grado de ser noticia nacional cuando una mujer en Tlaltizapan tuvo que dar a luz a las afueras del centro de salud en aquel municipio, y nuestra entidad se encuentra entre los 5 estados con mayor índice de estas violencias, revelan cifras oficiales.

Presentes estuvieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del DIF Estatal y colectivos de defensoras de los derechos de las mujeres, dando así validez y respaldo a estas leyes que están encaminadas a la protección de los derechos por la igualdad de género.

Deja un comentario