Donar cabellera, solidaridad con las mujeres en lucha VS el cáncer

Con el reconocimiento a mujeres y hombres que han donado su cabello para la elaboración de pelucas destinadas a pacientes con diagnóstico oncológico, Orquídea Álvarez González, presidenta del DIF Cuernavaca, confió en que se rebasará la recaudación de trenzas del año pasado.

Por su parte, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, dijo que apoyar la autoestima de las pacientes con cáncer es un decisivo paso hacia su recuperación, por lo que éste constituye el complemento ideal del apoyo moral necesario en estos casos.

Lo anterior como parte del inicio de la campaña «Dona tu cabello a una mujer valiente», coordinada entre el DIF Cuernavaca y la Fundación Tapitas A.C, en el acto realizado la mañana de este martes, en el parque Tlaltenango y en el marco del Día Internacional por la detección oportuna del cáncer de mama, iniciado en 1983.

Orquídea Álvarez informó que el año pasado se recaudaron 697 trenzas, por lo que en esta ocasión la meta es rebasar esa cifra y ante lo cual reconoció el trabajo de los equipos de Tapitas AC y del Sistema DIF capitalino, además de agradecer el apoyo del alcalde Antonio Villalobos.

Además de los regidores César Salgado y Gerardo Güemes Manzo, así como de las y los donantes de todas edades que han entregado sus cabelleras en solidaridad con las mujeres que luchan contra el cáncer.

Daniela Cabrera Meneses, representante de la Fundación Tapitas coincidió en exaltar la disposición de hombres y mujeres que entregan sus cabelleras para la elaboración de pelucas oncológicas, acción que eleva la autoestima y repercute positivamente en la mejora de la salud de las pacientes.

Las personas interesadas en donar trenzas, pueden hacerlo este martes en el parque Tlaltenango y en días posteriores en las oficinas del DIF Cuernavaca, ubicada en calle Tabachines 123, colonia Bellavista.

Como parte del Día Internacional contra el cáncer de mama, la Secretaría de Bienestar Social y Valores y el DIF municipal agendarán citas para realizar mastografías; para mayores informes dirigirse a la página de Facebook DIF Cuernavaca.

Deja un comentario