Propone Tania Valentina eliminar cuotas en corralones a víctimas de robos de vehículos

En Morelos las cifras de robo de vehículos, además con violencia, se han incrementado mes con mes, por lo que la diputada Tania Valentina Rodríguez presentó una iniciativa para que las víctimas no tengan que pagar cuotas que exigen los corralones tras la recuperación de los vehículos y con ello eliminar la doble victimización.

Los afectados sufren el perjuicio en su patrimonio y además son revictimizadas al exigirles que en los casos en que se recuperan los vehículos, paguen las cuotas de salvamento, arrastre y almacenaje del auto recuperado y demás derechos, lo que causa que vuelvan a ser víctimas del sistema de recuperación.

La diputada del Partido del Trabajo señaló que, al iniciar los trámites, las víctimas se enfrentan a la burocracia y cobros excesivos por diversos conceptos, además de darle un trato hostil, e incongruentemente, sino cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar dichos pagos no podrá recuperar su vehículo, lo que implica un doble detrimento a su economía, optando muchas veces por abandonarlo en el corralón.

“Cuando les roban los ciudadanos viven una gran penitencia, no solo perdieron sus pertenecías, muchos de ellos con sus ahorros que tienen compran un vehículo o su moto para transportarse y tienen la primera parte como víctima cuando les roban; cuando es encontrado, si les va bien, les avisan de un corralón que muchas veces no está ni cerca, cuando lo quiere retirar se encuentran con varios temas entre ellos que sale carísimo retirarlo; cuando suman los costos de los trámites, a veces vale más que lo que cuesta el vehículo”.

“Por lo que les menciono, propongo que los ciudadanos no paguen nada por recuperar sus pertenecías, que no paguen los trámites, no podemos victimizar doble vez a un ciudadano que ya fue víctima de un robo”, comentó.

También añadió que el Congreso está a tiempo de que se incluya en el paquete presupuestal que estarán a analizando las y los diputados de la LV Legislatura del Congreso del Estado.

Deja un comentario