Vigila SMyT cumplimiento de medidas sanitarias en transporte público

Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) señaló que a pesar de que usuarios y operadores del transporte público tienen una mayor conciencia sobre el uso de cubrebocas, continúan los operativos para vigilar que esta medida sanitaria sea cumplida.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Mercado Salgado reiteró que de manera permanente se instalan puestos de revisión en todos los municipios de la entidad, lo cual contribuye a disminuir los contagios de COVID-19.

El funcionario estatal informó que además de comprobar que se cumplan las medidas básicas de prevención, la dependencia a su cargo también colabora con la sanitización de las unidades, con el propósito de que los pasajeros viajen en camiones y rutas desinfectadas.

Mercado Salgado indicó que estas actividades propias de la atención a la emergencia sanitaria, no implican dejar de realizar otras acciones como son los operativos contra el pirataje o para verificar que las unidades cuenten con la documentación necesaria para circular.

Afirmó que el compromiso de la SMyT es aplicar la ley en la materia para que todos los concesionarios y permisionarios mantengan las rutas y taxis en condiciones óptimas, tanto mecánicas como en los requisitos para ofrecer el servicio dentro del marco legal.

En otro tema, Víctor Mercado comentó que mañana viernes 10 de septiembre tendrá una reunión con los diputados locales que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso, con el propósito de revisar las necesidades de dicha secretaria y buscar una solución en conjunto.

Destacó que dichos requerimientos, entre los que destaca un mayor número de personal para labores de supervisión y vigilancia, así como patrullas, podrán incluirse en el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, con el aval de los legisladores y legisladoras.

El entrevistado dejó en claro que existe una relación de respeto pleno a los integrantes de la recién iniciada legislatura, con quienes se trabajará sin ningún distingo, a favor del gremio transportista de la entidad.

Deja un comentario