Clausura Cuauhtémoc Blanco campaña estatal de reforestación

Refrendando el compromiso de su administración con el cuidado y preservación del medio ambiente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el cierre de la Campaña Estatal de Reforestación 2021.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo estatal visitó la comunidad de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac, donde se plantaron árboles endémicos de esta zona alta.

Con estas acciones el Gobierno de Morelos atiende el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), que en este 2021 plantea el inicio de diez años de restauración de los ecosistemas, con el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradación en todos los continentes y océanos; de esta manera se combate el cambio climático.

Blanco Bravo puntualizó que en coordinación con autoridades municipales, más la participación de ejidatarios y comunidades se pudieron impulsar jornadas de reforestación en distintos puntos de la entidad, logrando plantar un total de 123 mil 940 árboles.

“Estas acciones son muy importantes para impulsar la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente, buscamos revertir el daño que por años le hemos causado a nuestro planeta”, comentó el Gobernador.

Además, mencionó: “Trabajamos en ser un buen ejemplo para las generaciones más jóvenes, vivimos en un planeta que necesita de todos para cuidarlo y aquí estamos con una gran responsabilidad”.

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, detalló que la campaña inició el pasado 05 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“En este espacio, gobierno y sociedad nos comprometemos a cuidar el entorno natural, contribuyendo a la captación de agua, conservación de la fauna silvestre y reducción de los efectos del cambio climático”.

En el acto protocolario el mandatario estatal estuvo acompañado de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Ricardo Santana Mendoza, director general de la Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Ulises Pardo Bastida, presidente municipal de Huitzilac y Miguel Ventura Cano, vecino de la localidad.

Deja un comentario