Presenta Tania Valentina acciones a favor de la equidad de género

Después de su designación como Presidenta de la Comisión de Igualdad, la diputada local Tania Valentina Rodríguez expuso los compromisos que dicho nombramiento implica por lo que mencionó sobre su próximo trabajo legislativo que presentará en las siguientes sesiones.

Además, expuso datos y cifras sobre la Alerta de Violencia de Género en la que se encuentra Morelos por lo que enfocará su trabajo dentro del Congreso del Estado.

“En nuestro estado existe Alerta de Violencia de Género en la entidad desde 10 de agosto de 2015 para ocho municipios, quizá sea necesario que se amplie a todo el estado, como lo han solicitado diversos colectivos de mujeres y a pesar de la alerta, Morelos se sitúo en el primer lugar nacional en el delito de feminicidio”, señaló.

Por otra parte, Tania Valentina expresó la importancia de reconocer a las y los morelenses que trabajan a favor de los derechos de las mujeres así como de la equidad de género.

“Vengo a anunciar también que después de la aprobación de las Comisiones, vamos a tratar de conciliar las agendas y voy a proponer a mis compañeros y compañeras diputadas que la primera acción legislativa sea la convocatoria a la Presea Xochiquetzalli 2021, misma que habrá de ser entregada en Sesión Solemne, previa a la ordinaria programada en fecha anterior o posterior al 17 de octubre de cada año por el Congreso del Estado”, finalizó.

Deja un comentario