19 abril, 2024

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos para el otorgamiento de testamentos públicos abiertos, en el marco del programa “Septiembre y Octubre, meses del Testamento”.

El jefe del Ejecutivo precisó que el Gobierno de Morelos brinda opciones a la población para que pueda iniciar trámites y manifestar su voluntad sobre la disposición de sus bienes.

“Gracias al programa de testamentos, la ciudadanía podrá realizar esta gestión promoviendo la cultura de la legalidad; se busca impulsar que los morelenses puedan dejar en orden la repartición de sus bienes materiales, no heredemos problemas”, afirmó el Gobernador.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, indicó que por segundo año consecutivo, el personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 podrá obtener de manera gratuita el servicio notarial para la elaboración de testamentos públicos, del mismo modo, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, de la 24/a Zona Militar y Guardia Nacional que se encuentran activos.

Jesús Toledo Saavedra, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado y notario público número 2 de Yautepec, expuso que Morelos es una de las entidades que ofrece costos reducidos por el otorgamiento de un testamento a lo largo del año, y convocó a la ciudadanía a sumarse a la campaña que estará vigente durante dos meses.

Por su parte, Gabriel Moya Alessio Robles, coordinador de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación, reconoció la colaboración entre el notariado y el Gobierno de Morelos, que favorece a las personas que desean hacer su testamento.

“Queda muy claro el impulso que se le da a la cultura testamentaria en México, ya que en este Estado de acuerdo a las cifras del Registro Nacional de Avisos de Testamentos, más de la mitad de ellos se realizan en el marco de la esta campaña”, señaló el funcionario federal.

Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Escamilla Narváez, secretario del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A. C. formalizaron con su rúbrica el convenio de colaboración; como testigos de honor asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar y Osvaldo Béjar Méndez, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos.

Como parte de la estrategia, las notarías extenderán su horario de atención y reducirán los costos para la población en general; los trámites son simples sólo se requiere de una Identificación oficial con fotografía (credencial del INE), una hora de tiempo y sobre todo disponibilidad de la persona para realizar este documento.

A este evento acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud; Mauricio Robles Cortés, subsecretario de Gobierno; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo y notarios públicos de la entidad.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo