Arranca Gobierno y DIF Morelos jornada de donación de sangre

Este martes 31 de agosto, mediante una iniciativa conjunta por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de su esposa, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF estatal, se dio arranque a la Jornada de Donación de Sangre en Morelos. La acción empezó con los titulares de las dependencias gubernamentales y continuamente se seguirá realizando con los servidores públicos voluntarios para impulsar la cultura de donación en el estado.

La idea es que a través de esa campaña permanente, se incentive no solamente a los trabajadores, sino también a toda la ciudadanía morelense a abastecer los suministros en las unidades de salud, beneficiando consecuentemente a las personas que están hospitalizadas y que necesitan transfusiones sanguíneas para continuar con su tratamiento.

En el acto que marcó el arranque de la jornada y que fue realizado de manera simultánea en el Hospital del Niño Morelense (HNM) y en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), el mandatario estatal indicó que esta acción demuestra la cooperación entre las instituciones para favorecer a la ciudadanía.

“Esta iniciativa será de gran ayuda para niñas, niños y jóvenes en nuestro estado que requieren de sangre para salvar su vida; es una oportunidad para poder dar la mano a nuestros semejantes de la manera más noble, hoy más que nunca necesitamos demostrar ese espíritu que nos distingue como mexicanos”.

En su visita al nosocomio, Blanco Bravo agradeció a los donadores que acuden de forma recurrente a compartir su sangre de manera altruista e hizo un llamado a coadyuvar en esta campaña impulsada por el DIF Morelos, organismo que se mantiene siempre al pendiente de la población más vulnerable.

Por su parte, Natália Rezende mencionó la importancia de incentivar la cultura de donación de sangre en la entidad para contribuir con la salud y el bienestar de las y los morelenses.

“Todos estamos reunidos el día de hoy con el mismo objetivo: salvar vidas a través de la donación de sangre. Es por eso que invitamos a los servidores públicos y a la ciudadanía en general a participar para que juntos logremos beneficiar a todos los morelenses que requieran de transfusión sanguínea o que lo necesiten para algún tratamiento médico. Con iniciativas como ésta que hemos hecho desde el primer día de esta administración, demostramos la unión interinstitucional a favor de quienes más nos necesitan”, destacó la presidenta del Sistema DIF estatal.

En la segunda sede del evento, al lado del Hospital General “Dr. José G. Parres”, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y la directora general del Sistema Estatal, Elva Jazmín Fadúl Guillén participaron en la iniciativa junto con miembros del gabinete.

La campaña estará vigente de manera permanente para todas las personas y funcionarios públicos que deseen contribuir.

Quienes estén interesados pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), que está a un costado del Hospital General “Dr. José G. Parres”, en la avenida Domingo Diez, esquina Gómez Azcárate colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca. Para más información, marca al teléfono 777 362 1170 o al 777 311 2206 de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario