Impulsa Cuauhtémoc Blanco certificación de competencias laborales para la población de Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fungió como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con el que la ciudadanía de Morelos tendrá la posibilidad de acreditar sus capacidades y aptitudes para desempeñarse en una actividad laboral.

En una primera etapa, se pondrá en marcha el programa denominado “CRECE Morelos”, con el objetivo de certificar a la población interesada que reside en zonas de atención prioritaria, de media, alta y muy alta marginación, en oficios y capacidades laborales.

Como segunda fase, el Gobierno de Morelos, por medio de la Sedeso, otorgará apoyos económicos a cada una de las personas que logren acceder al proyecto de certificación, para la adquisición de herramientas básicas para el autoempleo.

El Gobernador, destacó que el CONOCER es un órgano sectorizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del cual los participantes podrán comprobar sus conocimientos de manera gratuita y con validez oficial, ayudándolos a ser productivos, teniendo mejores ingresos económicos.

Agregó “esta es una buena oportunidad para poder generar mejores ingresos y elevar la calidad de vida tanto de los beneficiados como de sus familias, con trabajo en equipo, enfocados en el bienestar de los morelenses, seguimos avanzando con el plan de reactivación económica”.

El mandatario agradeció a la representación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, por la coordinación que inicia a favor de la ciudadanía.

Por su parte, Osiris Pasos Herrera, titular de Sedeso, mencionó, “en la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos por y para los morelenses más vulnerables de nuestro Estado; autoridades estatales y federales tenemos un mismo objetivo, brindar a personas que se encuentran en desempleo y viven en Zonas de Atención Prioritaria, nuevas oportunidades para desarrollarse laboralmente, impulsados por esta importante certificación gratuita para generar el autoempleo”.

El director general del CONOCER, Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, expuso que Morelos es de los primeros estados del país en certificar a su población, reconoció el trabajo del Gobernador y aseguró que manteniendo la estrecha coordinación con el Gobierno federal se continuará el apoyo.

“Sin duda alguna, la sinergia que tiene la Secretaría de Desarrollo Social y nuestra dependencia fortalece al Sistema Nacional de Competencias y será el referente para que más entidades federativas adopten este modelo”, afirmó.

Al evento asistieron Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Por parte del CONOCER, acudieron Rodrigo Castañeda Serdán, director de Promoción y Desarrollo; José Omar Villareal Ochoa, coordinador de Promoción y Desarrollo; Luis Alfredo Hernández Ortiz, coordinador de Operación y Servicios a Usuarios.

Deja un comentario