Conjuntan autoridades federales y estatales trabajo interinstitucional para atención de la emergencia sanitaria por Covid-19

Con el objetivo de mantener atención médica oportuna a pacientes positivos a COVID-19 en Morelos, autoridades federales y estatales coincidieron en fortalecer la vinculación para beneficio de las y los morelenses.

Durante el encuentro sostenido entre los integrantes del sector salud en la entidad y nacional, el titular de la dependencia sanitaria del Gobierno de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó la coordinación interinstitucional con el fin de trabajar por el bienestar de las y los ciudadanos, garantizando el acceso a los servicios de salud.

“En seguimiento a las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la estrategia sanitaria por COVID-19, la suma de esfuerzos y apegados a los lineamientos federales ha permitido ofrecer asistencia médica tanto para pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, así como de otras patologías, logrando recuperar servicios en las diferentes instituciones de salud del estado”, detalló.

En este sentido, la reunión encabezada por el titular de la Unidad Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Raúl Peña Viveros; de la secretaría de Salud federal, el director de Información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, Christian Zaragoza Jiménez; así como de Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), externaron la voluntad de acompañamiento al sector salud en Morelos.

Tras concluir el recorrido por el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, el cual forma parte de la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) para atención a pacientes positivos a COVID-19 y que funciona bajo un modelo híbrido, de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Raúl Peña Viveros, titular de la Unidad Médica del INSABI, reconoció el desempeño de las y los trabajadores de salud, por su labor a lo largo de la pandemia.

Además de evaluar las áreas de oportunidad de las unidades hospitalarias del sector salud, funcionarios federales y estatales indicaron que el objetivo es generar las condiciones necesarias para mantener una capacidad hospitalaria con acceso para toda la población.

Marco Cantú refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para atender el plan de trabajo estatal y nacional acorde a las necesidades de las y los morelenses, toda vez que la pandemia continúa activa y durante la tercera ola, es necesario sumar esfuerzos para asegurar el derecho a la salud.

En la reunión también estuvieron Michelle Herrera Canales, del área de Epidemiología del ISSSTE; Claudia Romero, subdelegada del ISSSTE; José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS – Morelos; así como directivos de ISSSTE e IMSS Morelos, SSM y representantes de la Zona Militar en el estado.

Deja un comentario