«Responsabilidad de todos», la solución al conflicto del agua

El del agua es un problema de todos, no se trata de señalar culpables, sino de la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, aseguró el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Aclaró que siempre se ha referido en plural a las administraciones pasadas que dejaron crecer la deuda del SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al ser decisiones del pasado y del presente que han afectado a las finanzas del SAPAC, es necesario que las autoridades que han pasado por la administración municipal se comprometan a contribuir a una solución de fondo al problema de la deuda histórica del organismo.

Cuestionado por medios locales, el alcalde capitalino dijo que lo deseable es que el presidente municipal capitalino y el gobernador del Estado trabajen coordinadamente «en un conflicto que no afecta sólo a Cuernavaca, sino a los municipios de la zona metropolitana”.

Reiteró el llamado a la población de las colonias afectadas por los cortes de electricidad y la consecuente falta de agua, para no caer en provocaciones, ya que los bloqueos de calles no cambian la situación financiera ni la postura de la CFE.

«Necesitamos ser prudentes, tanto autoridades, como usuarios para contribuir a encontrar soluciones a un problema complejo» pero que, con la voluntad de todos los involucrados, podrá ser superado favorablemente, reiteró.

Deja un comentario