Suman esfuerzos para brindar seguridad y tranquilidad a la población morelense

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se da seguimiento al plan de trabajo para brindar tranquilidad a la sociedad de Morelos.

Durante la sesión realizada esta mañana, se integró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, abordando temas específicos para optimizar las estrategias de seguridad en el estado.

Cuauhtémoc Blanco valoró los avances sobre los hechos de violencia recientes e instruyó dar seguimiento para evitar rezagos; además, pidió tomar acciones evaluables a corto, mediano y largo plazo.

Resaltó que la intención es estrechar vínculos con las instituciones estatales y federales que conforman la Mesa, privilegiando la comunicación interinstitucional para ofrecer resultados a la ciudadanía y eficientar las tácticas de operación.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó la importancia de coordinar labores en materia de prevención e investigación, para combatir con acciones contundentes la delincuencia y grupos criminales.

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se comprometieron a dar continuidad a los operativos de fin de semana en Cuernavaca, con la finalidad de combatir la incidencia delictiva.

Finalmente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco ratificó la disponibilidad de trabajar en conjunto y sumar esfuerzos con todos los poderes del estado, dependencias estatales y federación, así como con organismos autónomos y ayuntamientos para garantizar paz y tranquilidad social en la entidad.

Deja un comentario