Situación epidemiológica impide la feria de Tlaltenango

El Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, entregó este miércoles el oficio dirigido al Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, con el cual se comunica que la situación epidemiológica impide la realización de la Feria de Tlaltenango.

Con la misma postura, el funcionario dirigió otro oficio al Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Rodríguez San Ciprian; en ambos documentos menciona la conclusión del Comité Municipal de Contingencia del Covid-19, en la sesión del pasado lunes 9 de agosto.

Sus integrantes concluyeron en recomendar a la administración municipal «no realizar actividad alguna que pueda significar el incremento del número de personas contagiadas por el virus SARS-CoVID-2”.

La «afluencia de personas -explican los mencionados oficios- pueden ocasionar aglomeración y contagio masivo, independientemente de todas las medidas sanitarias que se puedan implementar”.

Por lo tanto, con base en el Artículo 50 fracciones I y XVI del Reglamento de la Administración Municipal, no existen condiciones epidemiológicas para que el Ayuntamiento autorice los permisos necesarios para la feria de Tlaltenango.

Romero Benítez explica que a través del Comité de Festejos del pueblo, en el que participa el Ayudante Alfredo Rodríguez, el Ayuntamiento ha socializado y compartido el análisis de los factores de riesgo y las estadísticas de los contagios acelerados, por lo cual existe una amplia coordinación de la administración municipal con el pueblo y la Diócesis de Cuernavaca.

Deja un comentario