19 abril, 2024

Ante la elevada cifra promedio de tres accidentes de tránsito y dos muertes por mes en Cuernavaca, debido a esa causa, el Ayuntamiento capitalino inició el programa «Mala copa, si bebes no manejes», a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SEMCSP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dicha presentación tuvo lugar durante las sesiones 15a y 16a del Secretariado, encabezada por el alcalde, Antonio Villalobos Adán, el titular de la (SSP), Javier Medina Calderón y la responsable del SECMSP, Liliana Fernández García.

En la exposición de motivos de dicha campaña, se indicó que «conducir en estado ebriedad implica riesgos muy graves para el propio conductor, sus pasajeros y usuarios de la vía pública”.

Además de generar sanciones penales para el responsable y la muerte de otros implicados.

En las sesiones del Consejo, Javier Calderón Medina, responsable de la SSP y la titular del mismo SEMCSP, Liliana Fernández García, rindieron el informe de sus respectivas instancias, correspondientes a mayo y junio de este año.

Las actividades mencionadas tuvieron lugar en el auditorio del SECSPM y la clausura de las sesiones estuvo a cargo del Presidente Municipal, Antonio Villalobos, quién puntualizó que la responsabilidad de evitar accidentes por consumo de alcohol requiere también que la persona que padece de esta enfermedad pida ayuda profesional.

Al Ayuntamiento, al Consejo de Seguridad y la Secretaría nos corresponde, como autoridad, promover conductas responsables y una de ellas es advertir sobre las graves y mortales consecuencias de conducir en estado de ebriedad o por consumo de drogas, de ahí la importancia del programa que hoy se inicia en Cuernavaca, concluyó el alcalde capitalino.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo