Cruz Roja confirma: ya hay tercera ola de contagios en Morelos

En entrevista, reconoció que ha incrementado su carga de trabajo como consecuencia de los pacientes covid que requieren ser trasladados de emergencia a los centros hospitalarios.

Aunque precisó desde el mes de febrero no se habían registrado un aumento en el número de traslados de pacientes a cargo del personal de la Cruz Roja en Morelos.

Además el coordinador estatal de Socorros de la dependencia estatal mencionó que el reporte de aumentos de traslados de pacientes también ocurre en las delegaciones de Puente de Ixtla, Jojutla y Cuautla.

“Lamentablemente han comenzado a aumentar los casos de pacientes confirmados o con sospecha de covid-19, en semanas y meses anteriores, específicamente hace tres meses, es decir antes de febrero no teníamos traslados de pacientes ahora tenemos dos cada 24 horas” dijo.

Díaz Salgado, detalló que en el segundo rebrote de contagios que fue en los meses de diciembre y enero, en 24 horas las unidades atendían alrededor de 10 personas con síntomas severos de covid-19, pero en abril, mayo y junio no había auxilios, pero está semana hay dos solicitudes de ambulancia cada día.

En Morelos, la Cruz Roja Mexicana cuenta con tres unidades encargadas de atender los traslados en el municipio de Cuernavaca, una unidad en Cuautla y otra más en Jojutla.

Deja un comentario