Acuerdan reforzar la seguridad en zona metropolitana en vacaciones de verano

Los secretarios de seguridad pública de la zona metropolitana acordaron reforzar los operativos en las zonas limítrofes durante las vacaciones de verano 2021, a fin de inhibir la comisión de delitos y brindar seguridad a los habitantes y visitantes.

El jefe de la policía de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, recibió en las instalaciones de la corporación municipal a sus homólogos y refrendó el compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos mediante la unión de esfuerzos.

A dicho encuentro acudieron también representantes de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes manifestaron su interés de trabajar de la mano con los municipios en los operativos de detección y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Parte de los acuerdos fueron reforzar la presencia en los límites de Cuernavaca con Tepoztlán, Huitzilac, Temixco, Jiutepec y Xochitepec, con el propósito de mantener corredores seguros y vigilancia permanente para que los visitantes tengan una estancia segura.

Finalmente, Calderón Medina agradeció la disposición de los responsables de la seguridad de los municipios para desarrollar estas actividades bajo la directriz del Mando Coordinado que dirige el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública.

Deja un comentario