Inicia CES asignación de personal especializado para atención de la violencia de género contra las mujeres

En seguimiento a las acciones para la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Morelos, a través del proyecto aprobado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó la asignación de 28 profesionales como personal especializado en perspectiva de género.

Lo anterior, con el propósito de fortalecer las acciones en materia de prevención de las violencias ejercidas por razones de género en las comunidades del estado. Las jefaturas corresponden a las comandancias de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Asimismo, se integraron profesionales en psicología y en trabajo social, los cuales fueron asignados al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde fortalecerán las áreas de Teléfono de Atención a la Mujer Morelense (Telammor) y SeguriChat, para la atención de casos de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

Deja un comentario