Anuncian ‘Caravana del Bienestar’ en colonias populares

Con el objetivo de llevar a las colonias populares de la capital morelense servicios médicos, psicológicos, jurídicos, deportivos, de finanzas para el hogar y de defensa personal para mujeres, entre muchos otros de manera gratuita, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron el inicio de la “Caravana del Bienestar”.

Durante conferencia de prensa, encabezada por la titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), la licenciada Paola Blanco Pineda, informó que dicha caravana iniciará el lunes 19 de julio en la plaza cívica de la colonia Lagunilla, a un costado de la delegación “Mariano Matamoros”, en punto de las 9:00 horas.

Agregó que, a partir de dicha fecha, la “Caravana del Bienestar” acudirá los días lunes y viernes de 9:00 a 12:00 horas a las colonias pertenecientes a microrregiones cuyas características de ubicación geográfica y sociodemográficas les dificultan el acceso a la red de programas y servicios que ofrece la SBSyV, dependencia a la cual están adscritos la Subsecretaría de Salud Pública, el Instituto de las Mujeres, Instituto del Deporte e Instituto de la Juventud municipal.

“La caravana llevará servicios gratuitos a personas de todas las edades, desde menores hasta adultos mayores, por lo cual las invitamos a acudir el día que corresponda a su comunidad, lo que promoveremos con tiempo en las redes sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Secretaría de Bienestar Social y Valores”, expresó Blanco Pineda.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública municipal, doctor Rafael Chávez Martínez, y quien coordinará las acciones de la “Caravana del Bienestar”, informó que la actividad de cada área participante de la SBSyV consistirá en lo siguiente, entre muchas otras:
-Salud: Consulta médica gratuita, toma de glucosa y presión arterial, revisión dental, vacunación antirrábica, citas para Papanicolaou y mastografía.
-Mujeres: Asesoría psicológica y jurídica para niñas, adolescentes y mujeres adultas; defensa personal; talleres de autoempleo para empoderamiento y activación física.
-Deporte: Asesoría de rehabilitación física mediante fisioterapia, valoración y seguimiento de plan nutricional.
-Juventud: Taller de finanzas para jóvenes y el hogar, y reclutamiento a diversos programas por parte de asociaciones juveniles que integran el “Pacto por la juventud”.

Finalmente, las autoridades de la SBSyV dieron a conocer que el calendario para las próximas semanas de la “Caravana del Bienestar” será de la siguiente manera:
JULIO
*Lunes 19-Plaza Cívica de la colonia Lagunilla.
*Viernes 23-Colonia La Unión.
*Lunes 26-Colonia Paraíso Montessori.
*Viernes 30-Colonia Universo.

AGOSTO
*Lunes 2-Colonia Cerritos Barona.
*Viernes 6-Colonia Unidad Deportiva.
*Lunes 9-Bosques de Cuernavaca.
*Viernes 13-Segunda Ampliación Barona.
*Lunes 16-Primera Ampliación Barona.
*Viernes 20-Colonia Antonio Barona Centro.

Deja un comentario