Esencial mantener escudo de la salud durante vacaciones: SSM

Durante la temporada vacacional, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población no bajar la guardia y mantener activo el Escudo de la Salud para evitar contagios de COVID-19.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que si bien Morelos se encuentra en semáforo verde, es fundamental acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales para romper la cadena de transmisión.

“Es importante priorizar el bienestar propio y de la familia en todo momento, evitar las aglomeraciones, tenemos que poner en práctica el Escudo de la Salud para tener vacaciones seguras; pasar tiempo con la familia, si es necesario salir, hacerlo en grupo máximo de cinco personas y elegir lugares al aire libre y con buena ventilación”, detalló.

Barón Olivares recordó que en Morelos es obligatorio usar cubrebocas; aunado a ello, es indispensable mantener la sana distancia de metro y medio entre personas; realizar estornudo de etiqueta; lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, o en su caso, utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

El director general de SSM puntualizó que en Morelos se cuenta con la red hospitalaria de 10 unidades, tres de ellos especializados en atención COVID-19; además de la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, para garantizar la atención gratuita a toda la población.

Deja un comentario