Participa Pablo Ojeda en primera sesión ordinaria 2021 del SIPINNA Nacional

En representación del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, participó en la primera sesión ordinaria 2021 del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) nacional.

Durante la sesión, en la que también participó la secretaria ejecutiva del Sipinna estatal, Danae De Negri, se presentó un balance de las acciones indispensables que guarda el Estado mexicano, en materia de la garantía de los derechos de la infancia y adolescencia.

En ese sentido, Pablo Ojeda ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para seguir impulsando acciones de la mano de los municipios y sociedad civil, con el propósito de tener una mejor protección de los derechos al mencionado grupo de personas.

Dijo que la única forma de alcanzar una transformación profunda para este sector en situación de vulnerabilidad, es a través de una visión de Estado, gobernabilidad, interlocución y coordinación; bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Dicha sesión estuvo presidida por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y presidenta suplente del Sipinna, quien invitó a las autoridades recién electas a comprometerse en esta protección, para que en sus labores de transición privilegien la continuidad de las agendas dirigidas a esta prioridad.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que las autoridades deben estar conscientes que atender el tema desde la política pública, es una obligación prioritaria e inaplazable, por lo que se deben seguir dando pasos firmes en el desarrollo del Sipinna.

Durante la sesión a la que asistieron gobernadores y titulares de las diversas dependencias federales y estatales, la encargada de despacho de la secretaría ejecutiva, María Constanza Tort, presentó los informes de los acuerdos del sistema nacional, el avance de comisiones y grupos de trabajo; destacando la propuesta para la creación de un consejo consultivo de niñas, niños y adolescentes y la presentación del plan de acción para la atención de menores e infantes, utilizado como un componente de difusión y fomento a la vacunación en la primera infancia.

Además, se dio a conocer la estrategia nacional para el regreso seguro a clases presenciales en las escuelas de educación básica, y los avances del registro nacional de población e identidad, aunado a la elaboración del plan estratégico de acciones para la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad migratoria.

Deja un comentario