Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a la vanguardia digital

Con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se realizó la presentación formal de la aplicación móvil “Mi Secretaría Virtual de Hacienda”, una herramienta que ha permitido a las y los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales desde sus teléfonos celulares, además de poder realizar el pago de diversos trámites y servicios.

En el evento, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda destacó que con esta acción el Gobierno de Morelos da un paso más hacia el progreso y la nueva normalidad en la gestión gubernamental.

Asimismo, se consolida una administración a la vanguardia digital, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en su Eje Rector 5, que indica Modernidad para los Morelenses.

“Con esta acción nos acercamos a la ciudadanía para agilizar y simplificar dichas tareas, con el objetivo de incrementar el ingreso de recursos propios del gobierno estatal, así como también disminuir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19”, refirió la funcionaria.

Informó que la APP está en funcionamiento desde el 25 de marzo, pero por estricto respeto al pasado proceso electoral su difusión debió limitarse.

Mónica Boggio mencionó que continuarán priorizando la implementación de acciones de modernización y de tecnología para que la política fiscal y la gestión de las finanzas públicas se desarrollen en atención a los principios del ciclo hacendario.

Por su parte, el director general de Sistemas y Armonización Contable de la Secretaría de Hacienda, José Miguel Pérez Anza Rodríguez, explicó que a través de esta nueva herramienta se puede efectuar el pago de derecho vehicular.

También, con una línea de captura previamente generada se podrán saldar conceptos como refrendo anual, licencias de conducir, registro civil, impuestos estatales y federales y multas de verificación.

El director de Sistemas expresó que continuarán aprovechando al máximo el uso de las tecnologías de la información en el funcionamiento de las secretarías, dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, para agilizar procesos internos y colaborar a transparentar la función pública, elevando la calidad de los servicios que ofrece el Estado.

Para garantizar la protección de los usuarios, la APP cuenta con tres candados y un módulo de prevención de protocolos de seguridad PCI que ayudan a evitar el robo de datos o fraudes.

En el evento estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo; Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; y Eliel García Peña, coordinador de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario