Cumplió gobierno de Cuernavaca con el primer simulacro nacional

En cumplimiento a la Norma Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Cuernavaca a través de sus diversas secretarías y organismos, llevó a cabo esta mañana un Simulacro de Sismo.

De acuerdo al reporte proporcionado por Marisol Casasola Dávila, Coordinadora de la Unidad Interna de Protección Civil, al Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, a las 11:30 horas se registró un sismo de 6.5 grados con epicentro en Pinotepa Nacional.

Derivado de ello y en cumplimiento al ordenamiento protocolario, se activó la alarma sísmica, se hizo el llamado respectivo a Protección Civil, se estableció un puesto de mando y zona de triage y se reportó que en la Oficina de Presidencia se encontraba una persona de la tercera edad que se rehusó a ser evacuada debido a su discapacidad.

Asimismo se evacuó a 248 personas en total de las diversas áreas; 200 de ellos empleados, 47 visitantes y la persona discapacitada.

A las 11:40 se reportó la zona de triage sin ninguna novedad; a las 11:41 la Brigada de Evacuación reporta que todo el personal fue evacuado exitosamente y que no existe daño estructural en el edificio.

Todo el trabajo, de acuerdo al Informe General, tuvo una duración de evacuación, búsqueda y rescate de 3 minutos con 18 segundos.

La Subsecretaría de Protección Civil (SPC) informó que el simulacro se realizó también en la Tesorería Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), DIF municipal, mercado «Adolfo López Mateos», entre otras.

Deja un comentario