Presenta Secretaría de la Contraloría valor de «La Paz» a niñas y niños

Como parte de las acciones del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la lucha contra la corrupción, surge “Súmale Valores a la Niñez”, el cual comprende varias actividades lúdicas, dirigidas a infantes de preescolar del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal”, el cual se enfoca en la formación de ciudadanos responsables.

A través de la Dirección General de Programas y Contraloría Social, parte del Órgano Interno de Control estatal, se presentó un cuento en video interpretado por guiñoles, vía remota como medida cautelar sanitaria por la pandemia por COVID-19, donde se habla de la importancia del buen trato y la receta para hacer un pastel de “La Paz”.

Mediante el cuento, les explicaron a las y los niños la importancia de manejarse en la vida con respeto, brindando siempre el buen trato a las personas, para que exista la paz, como miembros de la sociedad.

Como parte de la actividad, también se llevó a cabo una exposición breve de personajes que han sido galardonados con el premio nobel de la paz, como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta y Rigoberta Menchú, para resaltar la importancia del valor de la paz, como parte esencial de una sociedad sana.

“Súmale valores a la niñez” surge como parte de la estrategia del gobierno actual para combatir la cultura de la corrupción desde temprana edad y por medio de dichas actividades lúdicas, se aborda un valor diferente cada mes durante el ciclo escolar, donde se pretende ofrecer un espacio de formación e interacción infantil, fomentando valores de manera divertida.

Con lo anterior, el Gobierno estatal reitera que es una prioridad impulsar dentro de la niñez morelense los valores humanos que contribuyan a su desarrollo integral, para que así, las niñas y niños se conviertan en ciudadanos con principios, conductas y actitudes que promuevan la construcción de una sociedad honesta, democrática y transparente y que juntos se anote un “Golazo a la Corrupción”.

Deja un comentario