Trabaja Gobierno de Cuauhtémoc Blanco por una política de inclusión en salud

Atendiendo la política pública de inclusión en salud implementada por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, 186 personas de Morelos fueron beneficiadas con la entrega de apoyos funcionales, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Gracias al trabajo coordinado entre la Beneficencia Pública federal y estatal, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos y de la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se cumple con el compromiso de trabajar en beneficio de la población que más lo necesita.

A pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que la estrategia para atender la pandemia en la entidad continúa y a la par, se mantienen acciones en materia de salud pública, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios sanitarios de toda la población.

«Es momento de redoblar esfuerzos, desde Morelos seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades federales y las instituciones para lograr el bienestar y la justicia social en las comunidades», expresó.

Para el Sistema DIF Morelos, encabezado por su presidenta Natália Rezende Moreira, es de suma importancia construir una sociedad más inclusiva y empática, llevando a cabo acciones integrales que favorezcan a las personas con discapacidad o movilidad reducida, así lo manifestó Mario Octavio Diazleal Guarneros, coordinador de Enlace Institucional del DIF Morelos.

En su intervención, el director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, coincidió en encaminar esfuerzos hacia las zonas más vulnerables, al tiempo que resaltó que los apoyos funcionales les cambian la vida a las personas.

En esta ocasión, se entregaron 140 apoyos de movilidad, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones; además, 30 prótesis dentales y 32 auxiliares auditivos.

Cabe señalar que las y los beneficiarios son de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan, quienes son de escasos recursos y carecen de seguridad social.

Cantú Cuevas invitó a las autoridades municipales y a la ciudadanía a acercarse a la Beneficencia Pública estatal, donde pueden realizar los trámites correspondientes y acceder a los beneficios que brinda la institución.

Durante la entrega simbólica estuvieron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Dulce María Huicochea Alonso, subdirectora de la Unidad de Beneficencia Pública de SSM; y Víctor Villegas de León, director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos.

Deja un comentario