Mujeres embarazadas deben mantener control prenatal tras ser vacunas contra Covid-19

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, insistió a que acudan al control prenatal cada mes; asimismo, consumir ácido fólico, alimentarse de manera saludable, beber agua simple, y no fumar ni consumir alcohol.

“Para disminuir el riesgo por complicación o muerte materna por COVID-19, se recomienda a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y después de la novena semana de gestación, acudir al módulo de vacunación para recibir la dosis de manera gratuita y atender las recomendaciones para mantenerse saludable”, enfatizó.

Pérez Hidalgo recordó que para recibir la dosis contra COVID-19, es necesario realizar un pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx para lo cual deben ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de su identificación oficial, también deben cumplir con el requisito de contar con nueve semanas de gestación o más.

Precisó que una vez que hayan recibido el biológico, es importante dar aviso a su médico lo antes posible para mantener un seguimiento correcto con el objetivo de proteger a la madre y su bebé.

Deja un comentario