Llegará vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en municipios de la zona poniente


Atendiendo la Política Nacional de Vacunación, autoridades federales y estatales en Morelos preparan la inmunización contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años edad, así como a mujeres embarazadas y que se encuentren en su novena semana de gestación o más, que se realizará el 21 de mayo en los municipios de Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco,
Informaron que se destinarán más de cinco mil 600 dosis CanSino en las cinco localidades, completando así el esquema de vacunación contra esta enfermedad.
La población que cumpla con los requisitos podrá asistir a los puntos de inoculación distribuidos de la siguiente manera, en Tetecala, la brigada estará en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, ubicado en avenida Juárez, sin número, colonia El Charco.
En Miacatlán se habilitarán dos espacios, uno en la explanada La Toma, calle Benito Juárez, número 2, colonia Emiliano Zapata; y el segundo en la explanada del Ayuntamiento, calle Corregidora, colonia Centro.
Asimismo, en la localidad indígena de Coatetelco, la ciudadanía de 50 a 59 años asistirá a la Escuela Secundaria Técnica número 20, «Cuauhtlitzin», calle Zapata número 19, colonia Centro; en Coatlán del Río, el personal vacunador se instalará en el Centro Integrador, Plaza Centenario, número 2; y en Mazatepec, se ubicará en la explanada municipal, en calle Constitución número 1, colonia Centro.
Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos; la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud estatal y Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminaron al sector que le corresponde inocularse atender la convocatoria, con el objetivo de protegerse contra el virus del SARS-CoV-2, enfatizando que la dosis es segura, voluntaria y gratuita.
Al momento de acudir a los módulos de inmunización, las personas de 50 a 59 años y las mujeres embarazadas mayores de 18 años y quienes estén en su novena semana de gestación o más, deben llevar identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar la hoja impresa del registro que realicen en la liga mivacuna.salud.gob.mx
Por último, las autoridades federales y estatales llamaron a quienes ya cuenten con su primera dosis o esquema completo, a seguir con las medidas de higiene que forman parte del Escudo de la Salud.

Deja un comentario