Rehabilitará Gobierno de Cuauhtémoc Blanco atractivo turístico «Paseo rivereño Alfonso Sandoval Camuñas»

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades de la capital morelense acordaron rescatar el atractivo turístico «Paseo Rivereño Alfonso Sandoval Camuñas», en el área peatonal de la barranca de Amanalco, que va del puente Porfirio Díaz a la calle Carlos Cuaglia, en el centro de la ciudad.

Los trabajos se realizarán con recursos económicos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del gobierno estatal.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo local atestiguó la firma del convenio entre el titular del Fidecomp, Juan Diego Pons Díaz de León y el alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, con el cual quedó formalizado el acuerdo para iniciar las labores de rehabilitación.

“Nos ilusiona recuperar este atractivo de Cuernavaca, que es la descripción perfecta de la Ciudad de la Eterna Primavera (…) nuestros espacios públicos y riqueza natural es patrimonio de cada morelense, debemos cuidarlo para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlas”, expresó Blanco Bravo.

Agregó que por ser un estado turístico, en Morelos “trabajamos en la recuperación de nuestros lugares más emblemáticos”, y cuando la nueva normalidad lo permita “ofreceremos las mejores alternativas a nuestros visitantes”.

Cuauhtémoc Blanco subrayó que el Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, honra la memoria de una gran persona que impulsó este gran proyecto en 1994 y de quien toma el nombre; tras los daños que sufrió por el sismo de septiembre de 2017, este espacio ha permanecido cerrado al público.

En su intervención, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que estas obras trascenderán la emergencia sanitaria y estarán listas para recibir a los visitantes, detonando así la creación de empleos y nuevos negocios propios del dinamismo turístico.

«Nuestro querido estado tiene una afortunada conjunción de factores que lo vuelven propicio para el desarrollo económico y sustentable; es por eso que este convenio es una muestra de que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el impulso de proyectos que a todas luces pretenden ser en beneficio de la colectividad, encuentran eco en todas las instancias que los pueden hacer realidad», indicó Rodríguez González.

En la exposición de motivos, Juan Diego Pons informó que dentro de las mejoras a realizar se va a construir un nuevo puente peatonal, cambio de pintura en la herrería, colocación de protección en taludes, nuevos sanitarios e instalación de iluminación.

Por último, el Gobernador afirmó que el trabajo conjunto permite concretar los proyectos necesarios para cambiar esta ciudad: “sin ningún pleito ni conflicto podemos hacer muchas cosas importantes”.

A la firma del convenio acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; Samuel Salgado Sotelo, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; así como integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Deja un comentario