19 abril, 2024

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó el Premio Estatal de Ahorro de Energía edición 2020 a instituciones que lograron consolidar proyectos sustentables, lo cual contribuye a mitigar el cambio climático.

La premiación se realizó en la sede del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), ubicado al interior del Parque San Miguel Acapantzingo, en la capital morelense.

“Mi reconocimiento a empresas, dependencias, y a las instituciones educativas y de investigación premiadas, por su esfuerzo y dedicación; sus proyectos sumarán al desarrollo sustentable de Morelos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Blanco Bravo agregó, “está en nuestras manos construir un mundo mejor, para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo”; y en este caso, los galardonados “son un ejemplo a seguir”, lo cual es clara muestra de que “a pesar de la emergencia los morelenses nos fortalecemos”.

Los ganadores de esta decimosegunda edición fueron la Universidad Politécnica de Estado de Morelos (UPEMOR) y el Ayuntamiento de Jiutepec; mientras que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Morelos, y el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, recibieron mención honorífica.

En este evento se destacó la necesidad de migrar de tecnologías no renovables a renovables, para continuar en la lucha contra el cambio climático.

“Atrás han quedado los tiempos de crecimiento irresponsable, donde se permitía la explotación indiscriminada de los recursos”, se sabe que la falta de planeación ecológica de largo plazo conlleva a la devastación del entorno, precisó Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

El Premio Estatal de Ahorro de Energía fue creado con la finalidad de impulsar el uso de energías renovables en la entidad; cada año se realiza una convocatoria dirigida a empresas, instituciones y organismos, de entre quienes el jurado calificador elige a los ganadores.

A la ceremonia acudieron Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable; José Francisco Pulido Macías, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, y Arturo Mazari Espín, rector de la UPEMOR.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo