El amor en tiempos de pandemia: arranca «Sí, acepto», campaña de matrimonios gratuitos en Cuernavaca

Con la meta de superar las 140 parejas contrayentes del año pasado, Ayuntamiento y el Sistema DIF Cuernavaca, iniciaron este lunes 15 y hasta el 24 de marzo, la campaña «Sí, acepto» de matrimonios gratuitos.

Como parte de la política de apoyos a la economía y la integración familiar cuernavacense, el alcalde, Antonio Villalobos y la Presidenta del DIF, impulsan la campaña 2021, explicaron en rueda de prensa funcionarios capitalinos.

Paola Blanco Pineda, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), indicó que la campaña está dirigida a parejas de hombres y mujeres y a futuros matrimonios igualitarios, en una ceremonia simbólica y virtual a realizarse el 31 de marzo y con el cumplimiento de las medidas preventivas.

Por su parte, Debendrenath Salazar, subsecretario de Gestión Gubernamental dijo que el propósito del alcalde Antonio Villalobos es «contribuir a dar certeza jurídica a las parejas, con el compromiso civil sin costo y facilitar descuentos en el costo de análisis y otros trámites necesarios.»

Luz María Zagal, oficial del Registro Civil 01 de Cuernavaca precisó que el año pasado contrajeron matrimonio civil 140 parejas, por lo que este año, «en medio de las pandemia y de manera virtual, tenemos la meta de superar la cifra del año pasado, con todas la previsiones exigidas.»

El registro de participantes de «Sí, acepto» inició este lunes 15 en las oficialías 01 y 03 del Registro Civil y continuará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., y los días miércoles de febrero y marzo de 9:00 a 13:00 hrs en las oficinas del DIF Cuernavaca, informó la directora del organismo, Angélica Alejandre.

Precisó que a las dos primeras parejas en registrase obtendrán el certificado médico gratuito por parte de la Cruz Roja, por lo que la invitación es extensiva a las parejas del municipio que deseen formalizar su relación, incluso con matrimonios igualitarios.

La campaña «Sí, acepto» incluye dos vestidos de novias donados por mujeres recién casadas el año pasado, regalos y promociones para las parejas que obtengan más «likes» en el concurso «Nuestra historia de amor en 60 segundos», a través de la plataforma de Facebook del DIF Cuernavaca.

Los requisitos para cada uno de los integrantes de las parejas contrayentes, son: actas de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, CURP, INE vigente y certificado médico.

Deja un comentario