Impulsan Ayuntamiento de Cuernavaca y CES Morelos ‘Semáforos Seguros’

En seguimiento al programa «Semáforo Seguro», el Secretario de Seguridad Pública, (SSP) Francisco Javier Calderón Medina y la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP), Liliana Fernández García, recorrieron los principales cruceros de la capital para generar espacios libres de violencia.
En compañía de las integrantes del Movimiento Semáforo Seguro se cumplió con los acuerdos de ampliar la comunicación con quienes laboran en estos cruces o «limpia-parabrisas», a fin de fomentar la participación ciudadana en las acciones de prevención.
La caravana denominada “Yo Respeto” contó con la participación de las mascotas «Beto El Guardián de Cuernavaca» y «Bety la Amiga de los Niños», quienes entregaron playeras, gafetes, cubre-bocas e información sobre las actividades que se realizan de manera coordinada entre el estado y municipio para evitar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz destacó que la suma de voluntades arrojará resultados positivos y se continuará con las mesas de trabajo para impulsar la cultura de la prevención.
Por su parte, el jefe de la policía capitalina destacó que, cumpliendo la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se regresó a los semáforos con la sociedad civil organizada para mantener espacios seguros y libres de violencia.

Señaló que las actividades implementadas forman parte de la estrategia de prevención que se mantiene en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.
Las representantes del Movimiento Semáforo Seguro Olimia Favela, Sirayuki Fujigaki y Austria Vique agradecieron al Ayuntamiento de Cuernavaca y a la CES Morelos la unión de esfuerzos para llevar a cabo estas actividades y garantizar la seguridad en los cruceros.

Deja un comentario