Propone Dalila Morales modificar denominación de los centros especializados para la erradicación de conductas violetas

La legisladora del Partido Acción Nacional Morelos, Dalila Morales Sandoval, informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) contrató los servicios de GENDES, A.C. para elaborar un Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas. Obteniendo como resultado un marco metodológico y teórico que propone los diversos aspectos para:
• Conformar Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas en las entidades federativas.
• Operar un Modelo de Intervención desagregado en atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, a partir del trabajo con hombres.
En ese sentido, dijo que este modelo conceptual y operativo, tiene como objetivos el garantizar la integridad y seguridad personal (física, psicológica, sexual, económica y patrimonial) de las mujeres víctimas de violencia, lograr el cese de las conductas violentas y el compromiso activo en la construcción de relaciones igualitarias.
Morales Sandoval comentó que este programa, que ya existe en el estado, busca que las mujeres que sufran violencia, sean las beneficiadas de forma particular, terminando con el estigma de que las políticas públicas por cuestión de género sólo son dirigidas “a las mujeres”, pues tiene la finalidad de que en lo general los hombres que han llegado a ejercer algún tipo de violencia contra las mujeres, tengan la posibilidad y asuman la responsabilidad de desactivar la base de las conductas violentas.
Aseveró que esta armonización buscará la modificación de la denominación de estos centros, permitiendo estar en armonía con el Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM), generando un marco normativo a la vanguardia, si estigmas de señalamientos y funcional.

Deja un comentario